viernes, 22 de enero de 2010

Tercero D, Act. 8

¿Cómo se clasifican los métodos de enseñanza de la lectura y escritura y cual es la diferencia entre ellos?

2 comentarios:

  1. los metodos de enseñanza de la lectura y escritura, se clasifican en tres, sinteticos, analiticos y eclecticos.
    los sinteticos parten del elemento mas pequeño para construir silabas, palabras, fraces y oraciones, se subdivide en foneticos,silabico o alfabetico.Como fonetico, tenemos el metodo onomatopeyico, el cual reconoce los sonidos de las grafias para ir con la construccion del vocabulario hasta la oracion.
    los silabicos son los que parten de la silaba,como el silabario de san miguel.
    los alfabeticos parten del reconocimiento de la forma y nombre de las grafias del alfabeto. es decir se parte de la partiula mas pequeña del vocabulario, para lo mas complejo.
    los metodos analiticos, parten de la fragmentacion de una idea, para su analisis, es decir estudian las partes de un todo.
    los metodos eclecticos, recurren a los dos tipos de metodos anteriormente descritos, una muestra de ello, es la propuesta PALEM.
    Hugo Sanchez Villarreal

    ResponderEliminar
  2. En efecto, los métodos de enseñanza se clasifican como se mencionó en el comentario anterior. Pero, es importante señalar que las propuestas más recientes, incluyendo a los últimos dos enfoques planteados de manera oficial, tienden a utilizar los métodos analíticos, ya que le permiten al sujeto ver a la escritura de manera global para que la lectura sea realizada de manera comprensiva; de esta forma la apropiación de la lectoescritura en los alumnos de primer ciclo será análitica, comprensiva, reflexiva y crítica.

    ROSA YOLANDA GUZMÁN MARTÍNEZ.

    ResponderEliminar