viernes, 22 de enero de 2010

Tercero A, Act. 5

Según Frank Smith, ¿Cuáles son las estructuras del lenguaje y en cual de ellas se encuentra el significado de las cosas? ¿Qué importancia tiene esta información para los procesos de enseñanza de la lectura y la comprensión lectora?

7 comentarios:

  1. Destaca el carácter interactivo del proceso de la lectura cuando afirma, que “en la lectura interactua la información no visual que posee el lector con la información visual que provee el texto. Es precisamenten en este proceso de interaccion construye el sentido del texto, mencionanado que la comprensión lectora ha dejado de ser un simple deciframientodel sentido de una pagina impresa, si no que es un proceso activo en el cual los estudiantes integran sus conocimientos previos con la información del texto para construir nuevos conocimientos.

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  2. Considero que el comentario anterior le faltaron responder algunos cuentionamientos y es por eso que intentaré hacerlo a través de mi comentario.
    en cuanto a las estructuras del lenguaje Smith reconoce 2.
    1.- La estructura superficial la cual hace referencia a las características obsevables del lenguaje escrito y hablado; estos se refieren a la sonoridad, duración o tono de los sonidos del habla, o el número de, tamaño o contraste de las señales escritas. Es pues la informacón visual del lenguaje ya sea escrito o habaldo.
    2.-lo que no se observa ni se puede medir directamente es lo que entra en la estructura profunda y, esto es lo que se refiere al significado. El significado esta en en la mente del orador o escritor y en la mente del escucha o lector.
    Por otra parte considera que el significado de las oraciones no esta en las palabras mismas, sino va más allá de los simples sonidos o de las señales impresas del lenguaje. El significado esta en el escuchas y lectores.
    Esto es importante ya que primero se tiene que comprender el lenguaje hablado, para que se pueda acceder a la comprensión del lenguaje escrito. La comprensión del lenguaje hablado o escrito se da mediante la extracción de significados y de ahí su importancia en la enseñanza de la lectura y de su comprensión.

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  4. Quiero completar el comentario de la profesora Karen con lo siguiente: La estructura superficial del lenguaje escrito es la información visual que intermitenetemente se presenta al cerebro a través de los ojos. Los significados que extraemos del lenguaje ya se encuentran dentro delcerebro. Residen al nivel de la estrutura profunda, como parte de la informacion no visual que es la base de la comprensión. La incapacidad para darle cualquier sentido al lenguaje es el reflejo de una ausencia completa de información no visual relevante

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  5. Lauro Fabián Olivwera Zacarías
    Respecto a las pregunta y las demás, a qui ya comentadas yo no difiero mucho, ya que creo que cuando aprendemos un lenguaje, y un sonido, aprendemos un significado, por ello aprender un el lenguaje escrito, no seria tan daficil sobre todo en niños si se emplean los métodos apropiados acorde al contexto en la que se encuentre la escuela.

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  6. yo en lo personal coincido con el comentario del resto de mis compañeros; y he constatado que es importante tomar en cuenta el contexto en que el niño se desenvuelve para apropiarse del lenguaje escrito att jose

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  7. en si la estructura del lenguaje se define como un conjunto de elementos (fonemas y morfemas) y una serie de rasgos para combinarlos (morfosintaxis) con el objeto de constituir mensajes con significado, estudiada por la semántica.Asi que estoy total de acuerdo con la profesora Nancy en cuanto a que los niños van formando su propoi significadon de los mensajes.

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